F6A8618D-155C-4CFA-BF35-CFD3B787DED4.jpeg

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es el proceso en el que se acompaña a la persona en el camino de descubrir su propósito, transitando por descubrimientos y emociones hasta la toma de consciencia con la finalidad de definir objetivos claros que permitan alcanzar su realidad deseada, a través de nuevas acciones y del aprovechamiento del máximo potencial.  
Como el gran valor que aporta el Coaching a las personas, se destaca su esencia transformadora ya que está basado en la intencionalidad positiva y consciente hacia un cambio y empoderamiento, donde el Cliente se convierte en el artífice y responsable de sus logros.

Definición de la ICF (International Coaching Federation):
“El coaching profesional es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional”.

¿Qué es el Coaching de Fortalezas?

37556148-D23F-456B-9784-946730428E00.jpg

Cuando los líderes reconocen sus fortalezas y las de los miembros de su equipo, confían en sus habilidades y con ello, aumenta el compromiso del equipo y su satisfacción laboral.

Nos dedicamos a ayudar a las organizaciones a construir un liderazgo basado en las fortalezas de su capital humano y una cultura cimentada en su compromiso y valores, facilitándole a los líderes con las herramientas para apalancar su influencia y logro de objetivos.

A través del Coaching de Fortalezas, los líderes que se enfocan en el desarrollo de las mejores oportunidades de éxito de cada una de las personas de su equipo, alcanzan el bienestar y el logro de sus objetivos llevando a sus equipos a grandes resultados.

“¿Qué pasaría si nos fijáramos en lo que las personas hacen bien en lugar de fijarnos en lo que hacen mal?…”

-Donald Clifton

¿Por qué usamos la metodología Clifton Strengths de Gallup?

El movimiento de fortalezas globales comenzó hace seis décadas cuando Don Clifton planteó una pregunta simple:

¿Qué sucederá cuando pensemos en lo que está bien con las personas en lugar de fijarnos en lo que está mal con ellas?

Cuando hablamos de liderazgo estamos hablando de personas que tienen la gran responsabilidad de influenciar a su equipo, desarrollarlos y guiarlos hacia sus objetivos, y es posible que un buen porcentaje de quienes acceden a posiciones de liderazgo no haya sido preparados para ello. Seguramente el principal motivo fue que eran buenos técnicamente o eran los mejores desempeñando las tareas que debe ejecutar el equipo.

Escuchamos y leemos mucho sobre un sinfín de tipos de liderazgo, pero ¿cómo convertirnos en quien no somos poniéndonos una etiqueta? ¿Cómo hacer algo que no nos sale bien naturalmente?

Los mejores líderes del mundo lideran de una manera específica: se centran en las fortalezas. Sin una conciencia de lo que alguien hace mejor, es casi imposible liderar de manera efectiva.⁠

Nuestros talentos son nuestro potencial, y son básicamente nuestro patrón recurrente de nuestra manera de pensar, de sentir y de actuar y cuando tomamos consciencia e invertimos en desarrollarlos, los convertimos en fortalezas, que no es otra cosa que el desempeño casi perfecto y de manera sostenible.

1.   Mejora de la conciencia de tus talentos naturales

2.  Mayor comprensión de cómo se manifiestan tus fortalezas como líder

3.  Aumenta la confianza en tu estilo de liderazgo

¿Por qué el Desarrollo continuo de Liderazgo es esencial

para impulsar el éxito profesional y organizacional?

  • Adaptación al Cambio

  • Maximizar el potencial de los Colaboradores

  • Gestión de Equipos Diversos

  • Fomento de una Cultura de Aprendizaje

  • Atracción y desarrollo de Talento

“Las compañías exitosas son y serán aquellas capaces de crear las condiciones necesarias que permiten a sus colaboradores dar lo mejor de sí mismos, que trabajen en un entorno apreciativo…”

-Peter Drucker


Sabías que …

  • Las personas que se concentran en usar sus fortalezas tienen SEIS VECES más probabilidades de comprometerse con su trabajo?

  • Los equipos con altos niveles de compromiso experimentan un 22% más de rentabilidad y un 21% más de productividad?

  • Los colaboradores que están totalmente de acuerdo en que los líderes les ayudan a ver cómo los cambios realizados hoy afectarán a su organización, en el futuro tienen 7,5 veces más probabilidades de sentirse conectados con la cultura de su empresa.

  • Cuando los colaboradores están totalmente de acuerdo en que el liderazgo de su organización se comunica de manera efectiva con el resto de la organización, tienen  un 73% menos de probabilidades de sentirse agotados en el trabajo.

  • El 69% de los empleados que están totalmente de acuerdo en que sus líderes los hacen "sentir entusiasmados con el futuro", están comprometidos.

Entrevista a Sylvia de Hohberg
Programa “El Llamado del Coach” de Gallup


Desarrollo Personal y Profesional

79624037-B501-44D9-95A1-0C3EAFBC7E4D_4_5005_c.jpg

¿Te motiva explorar para definir tus posibles metas profesionales, construir el camino y planificar para alcanzarlas?
Te acompañamos a transitar por este proceso evolutivo, para definir tu estrategia y tomar el control de tu vida y tu carrera!